Visita Alhambra con niños

Visita Alhambra con niños

En Granada se encuentra unos de los lugares monumentales más impresionantes y atractivos de España, que atrae cada año a millones de personas que buscan descubrir sus secretos y disfrutar de su increíble entorno. Visitar la Alhambra en Granada con niños es una práctica habitual ya que se trata de untour ideal para toda la familia por lo que se pueden compartir sin ningún problema con los más pequeños de la casa.

A la hora de organizar una visita a la Alhambra lo mejor es contactar con una empresa especializada como Trip Granada, que cuenta con guías profesionales y con experiencia realizando visitas guiadas a niños, para así poder sacar el máximo partido y conseguir al mismo tiempo que los pequeños pases un día ameno, divertido y didáctico.

La prestigiosa revista Traveler nombra los servicios de Trip Granada como una de las mejores opciones para organizar una escapada a Granada con niños y realizar una visita guiada a la Alhambra en familia.

guia privado granada

Qué saber si voy a la alhambra con niños

View of the famous Alhambra palace in Granada from Sacromonte qu

La Alhambra abarca una gran zona repleta de murallas, torres, jardines y palacios, por lo que es importante preparar a los niños para un recorrido, prestando especial atención a muchos aspectos como al calzado, agua para hidratación, y gorras y cremas para protección de sol, entre otros.

Otro aspecto importante al trazar planes con niños para ver la Alhambra es la posibilidad de conseguir entradas para la Alhambra con niños, consiguiendo así un buen ahorro económico ya que los menores de 12 años tienen entrada gratis.

La opción de realizar visitas guiadas para familias es la más interesante pues cuenta con guías expertos en la Alhambra, con gran experiencia llevando grupos con niños, consiguiendo interesarles y que aprendan muchas cosas a la vez que se divierten y pasan un día inolvidable.

Qué ver en la Alhambra si voy con niños

Aunque la Alhambra es un lugar muy extenso, dispone de muchas zonas al aire libre por lo que los niños tienen mayor libertad, permitiéndoles realizar la visita de forma más amena y divertida al estar mucho tiempo en espacios abiertos.

En una buena visita esencial a la Alhambra para familias se deben priorizar zonas abiertas, como los hermosos jardines o los caminos que conducen entre palacios. Es imprescindible si vas con niños, pasar tiempo en estas zonas para que disfruten al máximo de este maravilloso entorno y queden encantados con la visita.

Las fuentes son otras zonas que llaman especialmente la atención de los niños, por lo que visitarlas ayudará a que la visita sea para ellos más satisfactoria.

Los contrastes de colores de la Alhambra en ciertas zonas, como por sus árboles y plantas en jardines y muros, o en algunas zonas azulejadas, son muy interesantes para los niños más pequeños que se sienten atraídos por todo aquello que es más sensorial.

Guia-Privado-Alhambra-y-Generalife--1

Consejos para visitar la alhambra con niños

Organizar una visita a la Alhambra completa familiar es un plan perfecto para conocer una de las construcciones hispanomusulmanas más importantes de toda Europa. A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para poder realizar una visita y obtener un recuerdo ideal para la familia.

  1. Agua, comida y souvenirs

Dentro de la Alhambra hay varias máquinas expendedoras y dos pequeñas tiendas donde es posible comprar diversos souvenirs como recuerdos y regalos. En estas tiendas se puede adquirir fruta de temporada, galletas, sándwiches, o tomar café, por ejemplo.

Hacer una parada en estos puntos permitirá que los niños puedan hidratarse y comer algo para poder continuar con la visita con el mejor ánimo y las máximas fuerzas.

Es importante recordar que en muchos puntos de la Alhambra hay fuentes con agua potable por lo que se pueden rellenar las botellas de agua sin problema.

  1. Libro Alhambra para niños

Muchos adultos dan por hecho que, con solo mencionar la Alhambra, hasta los niños saben lo que van a conocer. Pero los más pequeños es probable que desconozcan qué es la Alhambra y por qué es tan importante, así que podemos ayudarles hablando brevemente de lo que van a encontrar, logrando activar su interés hasta el comienzo de la visita.

Con el libro “Alhambra para niños” se dispone de toda la información sintetizada para poder ofrecer a los niños información antes de la visita, o para rememorar recuerdos y reforzar conocimiento tras realizarla.

Es recomendable indicar a los pequeños que la visita consiste en conocer un lugar histórico como la Alhambra, y que no se trata de un parque de atracciones o juegos. Así, pondrán su imaginación a volar.

  1. Guía especializado en familias

Con guías de la alhambra para niños todo se hace más sencillo. Su experiencia y conocimiento de las distintas ubicaciones, y tras haber realizado numerosas visitas con niños, les permiten conocer cuáles son las mejores rutas, en qué zonas los niños se lo pasan mejor, o qué historias o anécdotas son las que más les van a gustar.

Una visita a la Alhambra para niños es mucho mejor si se contrata un servicio con guías especializados, ya que aprenderán y se divertirán al mismo tiempo, mientras los padres también pueden aprovechar la visita.

Por ejemplo, un guía especializado enfocaría la visita para llegar a tiempo al Palacio de Nazaríes, evitando que no pueda visitarse por llegar fuera del horario establecido, dejando otros palacios como el Generalife para más adelante al no tener un horario fijo de visita.

Los guías son conscientes de que la parte final de la visita, transcurridas ya varias horas, es la más difícil para los niños, por lo que evitarán al final largas explicaciones o aspectos históricos y arquitectónicos que puedan resultarles aburridos.

  1. Ropa y calzado

Los niños deben llevar una ropa y calzado adecuado al tipo de visita que se realice y a las condiciones meteorológicas. En verano, Granada es una zona muy calurosa por lo que es necesario llevar ropa fresca y protección contra los rayos solares (cremas, gorras o parasoles). En la Alhambra hay muchas zonas exteriores donde no hay sombra por lo que es necesario ir bien preparados y protegidos, sobre todo para los más pequeños.

 

Si estás preparando un plan para conocer la Alhambra en familia, en Trip Granada te ofrecemos las mejores alternativas para que puedas aprovechar tu visita, descubriendo lo más importante de la Alhambra, garantizando que los niños disfruten con el recorrido, y consiguiendo que puedas ahorrar dinero con nuestras entradas para visitas de familias a la Alhambra.

Si quieres conocer lo que opinan otras familias que han realizado visitas con niños a la Alhambra con nosotros, puedes acceder a sus comentarios en este enlace a TripAdvisor.

Comparte el contenido de esta página.