Ruta Cultural en Granada

Ruta Cultural en Granada

Una ruta por Granada te ayudará a vislumbrar su encanto, aunque te advertimos que necesitarás más de una para valorar la ciudad como se merece. Granada es un crisol cultural, el lugar donde descansa la historia de tres culturas tan importantes como la árabe, la cristiana y la judía.

Sus edificios emblemáticos, su peculiar ambiente y sus estampas de ensueño explican por qué en 2019, época prepandémica, la ciudad batió sus propio récord de turismo con cinco millones de visitantes.

rutas culturales granada

Conoce la mejor Ruta en Granada

Snow storm with slush on sidewalks. Granada

Conoce la mejor ruta en Granada

Te lo advertimos: no hay una única ruta en Granada que resulte la ideal. La ciudad se adapta a todo tipo de viajeros y puede mostrar lo imprescindible a quienes pasen poco tiempo en ella. Para amoldarse a quienes viajan ligero hay rutas como Granada Imprescindible, que realiza un recorrido monumental cuidadosamente seleccionado.

Pero también resultan muy atractivas las visitas temáticas que se centran en un personaje relevante para su historia o se adentran en un aspecto concreto de su cultura. Veamos algunos ejemplos:

  • La Granada de Isabel la Católica. Un recorrido que te adentra en una de las figuras más carismáticas e influyentes de la historia de España.
  • Mujeres ilustres de Granada. La ruta ideal para poner en valor el legado de mujeres granadinas y combatir la forma en que se las ha silenciado a lo largo de la historia.
  • Realejo Barrio Judío. Un paseo por el antiguo barrio judío de Granada, el Garnata al-Yahud, como se denominaba en época musulmana. Te permitirá conocer los más bellos rincones de esta zona que se extiende a los pies de la Alhambra.
  • Ruta de Lorca. Adéntrate en la figura del granadino más internacional, un genio de la literatura que destacó en la poesía y la dramaturgia. Pese a su trágico destino, su obra es inmortal.
  • La Granada de San Juan de Dios. Ruta especial monográfica dedicada a este personaje ilustre que también está entre los más emblemáticos de la historia de Granada.

Descubre la ruta en Granada realizada por los mejores profesionales

Las rutas generales y las monográficas son una manera entretenida de pasar de una visión global de la ciudad a conocer en profundidad su historia y su cultura. Eso sí, para que se conviertan en toda una experiencia cultural, es necesario contar con guías expertos. Te damos algunos consejos para encontrar lo que buscas.

  1. Busca la variedad

Hay mucho que ver y hacer en Granada, así que una empresa de guías oficiales que ofrezca rutas variadas tiene un conocimiento profundo de la ciudad. Si te gusta la primera experiencia, querrás repetir y necesitarás un catálogo amplio.

  1. Opta por experiencias íntimas

Si los tours son privados o en pequeños grupos, mejor. El guía podrá adaptarse a vuestros gustos e intereses, así como contestar vuestras preguntas. No habrá exceso de ruido y podréis ir a vuestro propio ritmo, sin tener que adaptarse al de nadie más.

  1. Apuesta por la calidad

No te conformes con guías que te pueden proporcionar los mismos datos que la Wikipedia. Busca aquellos que conozcan bien la historia porque se han enamorado de ella, y trufan sus relatos con anécdotas y curiosidades que convertirán la ruta en un paseo muy agradable.

  1. Busca precios competitivos

Ni experiencias low cost masificadas y con una calidad discutible ni propuestas carísimas que no todo el mundo se puede permitir. Busca el equilibrio.

En Trip Granada contamos con más de 3 décadas de experiencia configurando las rutas más atractivas por la ciudad con los mejores guías expertos. Disfruta de una selecta experiencia para convertir tu visita a Granada en un auténtico viaje por la cultura y por la historia.

guia-Privado-Granada-1
Comparte el contenido de esta página.